Tal día como hoy, 18 de julio pero de 1951 (miércoles) fue la fecha elegida para que quedase inaugurado para la ciudad de Vélez-Málaga el nuevo recinto deportivo que llevaría el nombre del veleño, Rodrigo Vivar Téllez.
Este campo de deportes que cumple hoy 72 años había sido construido por la Obra Sindical de Educación y Descanso sobre unos terrenos (Las Hacillas) que facilitó el ayuntamiento veleño tras una cesión que costaría 140.000 pesetas.
Su aprobación tras informe del 28 de octubre de 1946 por el jefe de la Obra Sindical del Hogar y de Arquitectura, Ángel Segura, aportaría el dato de coste exacto del campo, esto es de 333.689 pesetas y 74 céntimos, que tras concurso ante el notario, José Derqui Derqui, se adjudicarían las obra a la mejor proposición, que recayó en la persona de Juan del Río González.
Al acto de inauguración fijado a las seis de la tarde entre un combinado del CD. Málaga/ Malagueño y una selección de los mejores jugadores veleños, acudirían entre otras personas, Manuel García del Olmo como Gobernador Civil de Málaga; Baltasar Peña en calidad de Presidente de la Diputación; Eloy Téllez alcalde de la ciudad; Emilio Judas Artigal como presidente del club; Juan Barranquero Aponte como presidente honorario; el Delgado de Sindicatos, Isaías Monforte Extremiana; el secretario sindical, Leandro Olalla; Antonio Sánchez Morales como vicesecretario; Adeodato Altamirano como vicesecretario de ordenación económica; delegados de la Federación malagueña de fútbol y colegio de árbitros; directivos del CD. Málaga y Vélez CF (Manuel Martín Ruiz, Juan Herrera Alcausa, José Fernández Ramos, Antonio Bellido Lucena, Juan Morales Jurado, Antonio López Muñoz, Laureano Casquero González, Antonio López Fuentes, Fernando Romero Muñoz, Antonio Checa Martínez, Francisco Alba Aragón, Manuel Morales Cruz, Antonio Rosón Ibáñez, Antonio Pérez Torres), así como de la principal figura, el veleño y gran impulsor del estadio, Rodrigo Vivar Téllez, por entonces Vicesecretario General del Movimiento.
Eran entonces tiempos difíciles para Vélez-Málaga, que había esperado con alegría la fecha señalada en el calendario y que como rezaba en el cartel anunciador, era el último día de la Veladilla del Carmen para ver inaugurarse el nuevo campo de deportes, que como explicaban las crónicas posteriores al acto "dará un motivo de recreo sano al simpático vecindario veleño".
Un dato, uno de los balones con los que se disputó el partido, será expuesto en la futura exposición del Centenario del club veleño del que por fin con el nuevo equipo de gobierno, ha sido sensible con la historia del club y ya nos ha designado un lugar para tan bonita muestra.
Muchas Felicidades a nuestro recinto deportivo que hoy luce de manera espectacular y a todos los jugadores, entrenadores, utileros, presidentes, directivos y por supuesto a los tantos aficionados que por él han pasado en los últimos 72 años y llevando a gala su escudo de siempre.
0 comentarios:
Publicar un comentario