domingo, 30 de enero de 2022

REMONTADA DE PRESTIGIO

El Vélez CF se va curando en veteranía en este complicado campeonato, ciertamente muy parejo, en el que hay que trabajar mucho y tener el acierto necesario y en los momentos puntuales para sacar los partidos adelante.

Este domingo así ha sido, ya que los veleños han sufrido para doblegar a un muy compacto rival que se adelantó en el marcador cuando corría el minuto 2 de juego. La jugada llega por la banda derecha donde Viñuela puso un centro que supo aprovechar el canario Seth Vegas para adelantar a los suyos.

Un gol tan en frío hizo que el Vélez CF se viera en la necesidad de abrirse en su disposición táctica para intentar igualar el marcador, pero a medida que pasaban los minutos, lo cierto es que se hizo más fuerte el conjunto serón y con gran trabajo en el medio centro del campo, imposibilitó que llegarán balones en conexión a Matías Chavarría o Joselinho, las referencias más adelantadas del cuadro de Beas.

No tuvo el Vélez ocasiones claras en la primera parte, sólo un acercamiento hilvanado por la banda izquierda con intento de Chavarría que saldría su remate desviado ante De la Calzada, que no tuvo mucho trabajo en la primera parte.

Los visitantes lo intentarían en un disparo de Isra Cano en el minuto 24 que salió fuera y en alguna falta que colgó Roger pero que no tuvo o encontró rematador alguno. Un choque trabado que se marcharía al descanso como así quería el técnico visitante Juanma Pavón, en el que sobresalía el canario Seth Vega que forzó a que la zaga veleña se pusiera el mono de trabajo.


Para la segunda parte habría que arriesgar más, dar un paso más arriba en los veleños, lo que causaría que el CF Villanovense buscara la espaldas de los defensas veleños. Así tras una falta que no tuvo consecuencias sobre el portal de Miguel, llegaría una acción clave que pudo haber cambiado el signo del partido. Contra tras robo de balón en el medio del campo, pase de Seth a Viñuela que se planta escorado ante el meta veleño y remate que sacó Miguel en lo que pudo ser en el 63´el 0-2.

A partir de ahi empezarían a moverse los banquillos, el Vélez aportando pulmón con Kaya en el medio centro, profundidad con Pedro en la banda derecha y así el partido empezaría a estar mejor para los del Vivar Téllez. Doce minutos después de la clara ocasión reseñana de Viñuela, llegaría el gol del empate.

Jugada por la banda derecha centro de Alex Camacho al corazón del área, donde el central Moi se tuerce el tobillo y deja franco el remate de Matías Chavarría para porner la igualada. El tanto hace despertar al equipo veleño, creer que se puede, y con el empuje de las peñas en las gradas llevar en volandas al equipo, que seís minutos después consigue darle la vuelta al marcador. Disparo desde lejos del uruguayo Gonzalo que rechaza de De la Calzada y que aprovecha Joselinho para batir al meta serón.

De ahí al final del partido, lo intentaría el Villanovense pero sin acciones claras y el Vélez por su parte apretó su defensa dando entrada a Adolfo para reforzar si cabe más su zaga y cerrar los minutos que restaban para sumar una nueva victoria en casa. Sufrida pero muy importante para seguir ilusionados en esta campaña. 


VÉLEZ CF: Miguel Guerrero; Essel (Pedro 45´), Bocchino, Alex Portillo, Ocaña; Mauro Andrade (Kaya 69´), Gonzalo, Alex Camacho (Adolfo 88´); Zamorano (Iván Martínez 59´), Matías Chavarría (Richard Gaona 88´), Joselinho.

FC VILLANOVENSE: De la Calzada; Samu Hurtado, Moi (Tapia 79´), Cortijo, Adri Escudero; Hinojosa (Pajuelo 68´), Roger, Lolo Garrido (Clausí 18´), Viñuela, Isra Cano (Óscar 79´), Seth Vega (Sillero 68´).

0-1: Seth Vega (mto.2)

1-1 Matías Chavarría (mto.75)

2-1 Joselinho (mto.81)


Árbitro: Samir Amar Ahmed (Melilla) Amarillas al visitante Adri Escudero y a los veleños, Andrade y Alex Camacho.

Estadio Vivar Téllez 800 personas. La Peña Esquina Veleña 1922 quiso tener un recuerdo antes del partido en la figura del gran aficionado Francisco Javier Ruiz Jaime "Chanquete" fallecido recientemente.

El Vélez CF jugará este próximo miércoles su partido aplazado ante el CP. Cacereño (20, 30 horas) y volverá a jugar lejos de su estadio el domingo (18.30 horas) ante otro rival extremeño, la AD. Mérida.

0 comentarios:

Publicar un comentario