Cuando tu rival demuestra el porqué es líder de la liga que juegas y sobre el campo te gana por el resultado de 4-1. Sólo queda felicitarlo y pasar página en un comienzo del año que se tuerce complicado ante rivales bien situados en la tabla.
Pesa a la derrota con el Córdoba CF, y a tenor de los resultados dados en esta jornada, el equipo veleño cierra la primera vuelta en sexta posición que le alberga un plus para seguir trabajando con ilusión por la meta principal de mantener la categoría y todo lo que vaya llegando de positivo, bien recibido queda.
Sobre el encuentro al Córdoba CF se le atragantó el Vélez CF en la primera mitad, que hizo lo que hasta la fecha no había hecho ningún rival en el Nuevo Arcangel, irse al descanso sin encajar un gol. Y la clave de todo lo tuvo una acertada defensa y tres paradas de lujo de Miguel Guerrero que voy a la portería tras recuperarse de su lesión muscular. Ya se sabe que cuando el mejor de tu equipo es el portero, todo indica que el rival lo puso a prueba bastantes veces, hasta claro es, se abre la lata y ya el partido es otro muy diferente.
Y así fue, el Vélez CF de inicio jugó con la novedad de Richard Gaona en la punta del ataque junto a uno de los nuevos fichajes, Matías Chavarría. Se quedaron fuera del once y de la convocatoria en ese puesto, Joselinho con Covid19 y Gory que llegaba este mismo domingo de viaje tras probar por un equipo de la Primera División de Suecia.
Con dos puntas poco habituales, ya que Pablo estaba en el banquillo, y un rival que precisamente arma muy pronto su ataque y pone en aprieto a las defensas rivales, el Vélez supo defender lo mejor posible con Pedro y Ocaña como largos laterales y tres centrales, Adolfo, Bocchino y Alex Portillo.
La briega en el medio centro era para Cervera, que por cierto vio cartulina y será baja para Cáceres, acompañado por Gonzalo que se movió con mucho derroche en conectar con Zamorano que tenía libertad en el campo.
Pero claro, cuando no se llega con fluidez a la portería enemiga y encima con quién estas jugándote los puntos es el líder, este si no tapas bien y haces un generoso esfuerzo de contención, te puede hacer daño, cosa que lo hizo ya en la primera parte en la que ocasiones tuvo de poder irse al descanso con un marcador tranquilizador, ocasiones de Willy de cabeza que hizo volar a Miguel, después Simo que Alex Portillo salvaría casi en la línea de gol tras actuación de su portero y poco después la oportunidad fue para Bernardo Cruz, pero como reseñamos se fue tapando todo lo que pudo tapar.
Así hasta que comenzó la segunda parte, en la que Zamorano tuvo su oportunidad y en la que el Córdoba CF más enrabietado puso una marcha más, eso sí tuvo que mover banquillo, Luismo y Alex Bernal y esas nuevas opciones le dieron más claridad al equipo de Germán Crespo.
El 1-0 lo anotaría en el 50´ Javi Flores en una acción en la que casi a trancas y barrancas no llega puesto que Miguel ya había rechazado ante De las Cuevas y poco después sería Chimo de cabeza en el 55´ tras envío al segundo palo de Luismi.
Dos goles encajados en cinco minutos duelen mucho y eso lo acusó el Vélez CF que vería como en el 76´ y casi a puerta vacía ganando el segundo palo, el delantero Adrián Fuentes hacía el 3-0 tras recibir de Willy y el 4-0 de Casas ante la salida de Miguel ya en el 90´. Antes el cuadro veleño por mediación de Pablo Rodríguez había acortado distancias con su gol reivindicativo de killer.
CÓRDOBA CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz (Visus, m. 16), Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz (Álex Bernal, m. 46), Javi Flores; Omar Perdomo (Luismi, m. 46), De las Cuevas (Adrián Fuentes, m. 68), Simo (Casas, m. 78); Willy.
VÉLEZ CF: Miguel; Pedro (Essel, m. 66), Adolfo (Álex Camacho, m. 66), Bocchino, Portillo, Ocaña; Cervera (Mauro Andrade, m. 84), Gonzalo, Zamorano; Richard Gaona (Balta, m. 54) y Chavarría (Pablo, m. 84).
ÁRBITRO: Ojaos Valera (Comité Murciano). Amonestó a Simo y Javi Flores, por los locales; y a Portillo, Adolfo, Cervera, Zamorano y Bocchino, por los veleños.
INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de la primera vuelta del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en El Arcángel ante unos 6.500 espectadores. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador Diego Moreno y de Amador Jover, ex rector de la Universidad de Córdoba y abonado número 3 de la entidad blanquiverde.
La afición veleña representada por el Frente Veleño y La Esquina Veleña 1922, estuvo de 10, fueron elogiados por el público cordobés por su forma de animar al equipo veleño y el ejemplo que dio de comportamiento en las gradas como mucho tiempo no se había visto en el Nuevo Arcángel. Chapeau !!
0 comentarios:
Publicar un comentario