El Vélez CF disputará este domingo ante el San Roque de Lepe, su último partido oficial del año. Y para despedir este gran 2021 que le ha catapultado a poder jugar en Segunda RFEF llega un gran partido ante un rival hasta la fecha inédito en los casi 100 años de nuestro club. Encuentro muy exigente.
Por historia los tres anteriores equipos de Huelva que han jugado contra el cuadro veleño han sido, el Riotinto Balompié en eliminatoria de la Copa Sánchez Pizjuán (2-1) en 1963, el Atlético Cortegana en play-off de ascenso a Segunda B (5-1) 1994 y en dos ocasiones el Recreativo de Huelva en Segunda B, (2-1) y (0-0) en las campañas 95-96 y 96-97. Lo que indica que hasta la fecha los enfrentamientos ante rivales de la provincia de Huelva se nos ha dado bien.
Actualmente el San Roque de Lepe es el primer equipo de la provincia onubense, que situado en la octava posición con 21 puntos, uno más que el Vélez CF, llega al Vivar Téllez con la vitola de sólo haber perdido un partido lejos de su estadio, fue en la primera jornada ante el Cádiz B por 1-0.
Tras ese encuentro el equipo aurinegro dirigido por Antonio Fernández, ha sumado seis partidos sin conocer la derrota como visitante, esto es cuatro empates consecutivos y dos victorias en sus dos últimas salidas ante Mérida y Panaderías Pulido. Además se ha convertido en uno de los equipos menos goleados del grupo 4 junto al Villanovense, con sólo 11 goles encajados, manteniendo su portería a cero en siete ocasiones. Lo que dice del buen trabajo de su línea defensiva.
Su técnico con la única baja de Joel (dos meses alejado de los terrenos de juego) y con el centrocampista Ignacio Abeledo que no esta al cien por cien, espera contar con casi los mismos de la última jornada, en la que se les escapó la victoria ante la AD. Ceuta en los instantes finales, partido que acabaría con empate a dos goles.
Un posible equipo ante los veleños sería: David Robador en portería; Carmona, Becken, Iván Robles o Antonio López (este último estaba tocado la pasada semana) que serán los 3 centrales; con Miguel Brenes y Fran Ávila en los carriles derecho e izquierdo, Adrián Ruiz, Chafat y Víctor Morillo en el medio centro; arriba en punta, Chuma y Abeledo o Nané.
Por su parte el Vélez CF tiene la baja del central Bocchino por ciclo de amarillas, su lugar podría ocuparlo Coutinho, mientras que el meta Miguel con pasado en el San Roque de Lepe parece estar muy recuperado de sus molestias.
Este encuentro lo va a dirigir el colegiado de Yecla (Murcia), Pedro Campoy Candela, quinta campaña en Segunda B.
RECURSO/DENUNCIA
Destacar por último que el Vélez CF formalizó esta semana en tiempo y plazo exigido, un recurso a la RFEF entendiendo que los dos jugadores juveniles del Antequera CF que saltaron al campo en los últimos minutos el pasado domingo ante el Vélez CF, Muriana y Óscar Sáez, "no estaban inscritos en fecha exigida para poder jugar con el conjunto de Segunda B", entienden desde el Vélez CF que estos jóvenes futbolistas estaban inscritos fuera del plazo legal.
Por su parte el Antequera CF en un comunicado que adjuntamos, explica que sus jugadores estaban inscritos en regla y por ello entienden que el recurso del Vélez no prosperará. Habrá que esperar a la resolución en las próximas horas/días.
0 comentarios:
Publicar un comentario