Nueva victoria del Vélez CF, la tercera consecutiva en liga. Tres puntos de oro ante un digno rival, un complicado CD. Coria que mostró en el Vivar Téllez el porqué de su buena clasificación, pero que no pudo con un Vélez CF, que en varias fases del partido fue mucho mejor.
Todo buen trabajo tiene su premio, aunque en el fútbol ya sabe que no gana el mejor, sino el que más goles mete, y ese fue el cuadro de Beas que tuvo que sacudirse primero la lesión de Rodrigo Coutinho en el vestuario al resbalarse, parece que rotura del peroné y después de la losa de un tempranero tanto a los todavía no transcurridos dos minutos de juego.
Y es cuando todavía los dos equipos estaban en ese momento de tanteo, una falta sacada por los veleños y que le había costado la cartulina al visitante Santi Luque por juego peligroso sobre Pablo, Iván Hernández se hizo con a pelota y con un saque largo lo mandó casi a la frontal del área veleña que lo aprovechó, ante la salida de Miguel al que le molestó el sol la visión de la pelota, el delantero Iván Fernández batiendo el portal local a placer.
Ese gol dolió bastante durante los minutos siguientes en las que el CD. Coria se mostró atrevido y decidido a hacer más daño. Así pocos instantes después en una acción a balón parado, pudo hacer el segundo gol, pero el balón se estrellaría en la cruceta derecha de Miguel.
Poco a poco fue el Vélez a más, encontrándose mejor en el campo y a fuerza de intensidad y de mucha brega pudo plantarle cara a un rival que llegaba con sólo una derrota en liga, con el líder Córdoba por 0-3 y que había encadenado seis jornadas sin perder.
El partido se empezaría a igualar y poco a poco el Vélez tomo la dirección de buscar más las proximidades del área rival, así lo intentaría Pedro en el minuto 8 un disparo que se marcharía alto y después sería Pablo a la media vuelta que despejaría el capitán Mahillo y en el minuto 11 lo intentaría Alex Camacho en servicio de Joselinho.
El tanto del empate llegaría en jugada a balón parado, falta lateral que colgaría Cervera que tras varios rechaces y salvar Alex Hernández el balón que casi se colaba, el rechace llegaría entre una nube de jugadores dentro del área a Damián Zamorano que fusila duro y cruzado para lograr el empate que cambiaba evidentemente y mucho el devenir del choque.
Si el Vélez sufría cuando no tenia la posesión de la pelota, bien es cierto que cuando la tenía no dudaba en manejarla de la manera directa para intentar sorprender a una defensa que daba pocas concesiones. El Coria por su parte con balones a las espaldas de los zagueros y sobre todo entre líneas lo intentaría. En una de estas acciones en el 23 Miguel salvaría con el cuerpo el remate con pierna izquierda de Iván Fernández.
Tuvo que ser en una jugada de nuevo a balón parado, esta vez un córner desde la derecha en el minuto 29 cuando, tras despeje de la defensa a la frontal, recogió el balón Alex Camacho que sacó un potente disparo que se estrellaría en el larguero, el rechace entrando desde atrás lo aprovechó Pablo Rodríguez para darle la vuelta al marcador.
La segunda parte estuvo más igualada. Esta se iniciaría con una jugada del Coria con remate de Santi Luque que hace intervenir a Miguel que envía el balón a córner. No sería hasta el 55´cuando de nuevo el cuadro visitante lo intenta por medio del mejicano Erik buscando colgar la pelota y de nuevo Miguel muy atento lo desbarata.
La respuesta del Vélez CF llegaría en el 76 con Balta que de remate desde lejos y muy colocado, manda el balón a la cepa del poste derecho de Iván Hernández. Balta volvería a intentarlo, pero esta vez el balón se le marcharía alto. Los minutos finales hubo acciones para uno y otro equipo, el Coria se volcó en busca del empate, Adil Az lo intentaría pero su remate lo saca la defensa veleña y por el Vélez la acción es de Gonzalo en la que interviene muy bien el meta visitante a disparo de Nacho Fernández.
De ahí al final solventó el Vélez el empuje visitante y supo sumar su tercera victoria, de manera consecutiva, en la liga.
CD. Coria: Alex Hernández; Pedro Melli (Platero 66´), Mahillo, Rubén Alegre, Patxi Davila (Alejandro 77´), Sergio Gómez, Deco, Santi Luque (Adil Az 77´), Pino (Oliveira 77´), Erik, Iván Hernández (Chema 49´).
0-1 Iván Hernández mto.2
1-1 Zamorano mto. 20
2-1 Pablo Rodríguez mto. 30
ARBITRO: Escobar López (Canarias). Amarillas a los courienses, Santi Luque, Rubén Alegre, Oliveira y al segundo entrenador. Por lado veleño a, Adolfo, Gonzalo, Cervera, Ocaña y Pablo Rodríguez.
0 comentarios:
Publicar un comentario