viernes, 1 de octubre de 2021

UNA VICTORIA COMO 99 CUMPLEAÑOS


Este domingo en horario de las 12.00 horas el Vélez CF recibe la visita del cuadro canario del Panadería Pulido de la localidad de San Mateo.

Puede que sea uno de los equipos más modestos del Grupo IV de la 2ª RFEF y que lleva curiosamente el nombre de la empresa que los patrocina, cosa poco común en nuestro fútbol. Fundado en 1993 logró la pasada temporada ascender a esta categoría con un cortita masa social, como así me indicaba su presidente, Armando Santana, con sólo 40 abonados. Cosa que ha cambiado a mejor ya que el club en esta temporada ya pasa de los 220. 

El Panadería Pulido será el quinto equipo de Canarias que se mida por historia al Vélez CF, el primero fue el CD. Tenerife (1-2) en Copa SM. el Rey un miércoles 25 de octubre de 1995, con el agravante que este partido ante el cuadro tinerfeño se tuvo que disputar en La Rosaleda al negarse a jugar estos en campo de albero como en su momento tenía el Vélez CF.

Después en la 96-97 llegarían en la ya antigua Segunda B dentro del Grupo IV tres equipos. Por este orden jugarían en el Fernando Ruiz Hierro:

UD. Gáldar (22/9/1996) que acabó con empate sin goles; UD. Realejos (5/1/1997) con victoria por 5-2 y finalmente la UD. Mensajero de la isla de La Palma (11/5/1997) y que acabaría con un trepidante empate a tres goles.

Este domingo partido inédito en la que ambos equipos acusan la necesidad de intentar sumar su primera victoria. Los canarios dirigidos por Juan Carlos Socorro no han perdido en sus dos únicas salidas hasta el momento, con empate sin goles ante el Montijo y a dos goles con Las Palmas Atlético. Llegan a Vélez-Málaga con las bajas de largo de los defensas Pedro y Juanma y la gran duda de si estará al 100% el delantero Braulio.

Por su parte el Vélez que celebrará en el estadio Vivar Téllez su 99 aniversario, con detalles a sus aficionados, que no abonados, ya que es el único equipo de Segunda B que no tiene, intentará sumar la primera victoria en esta campaña. Diego Barrios será quién supla a Miguel en la portería ya que César Llera arrastra sanción de la pasada campaña.

Por lo demás no se esperan muchos cambios en el posible once que se mida a los isleños en partido que será dirigido por el colegiado madrileño, Luis Enrique Morona Del Campo.

Se espera un buen ambiente en el estadio Vivar Téllez.

0 comentarios:

Publicar un comentario