Un nuevo equipo canario en el camino de la Copa del Rey. La UD. Las Palmas entrenado por Pepe Mel, será el rival a un sólo partido, del Vélez CF en esta nueva edición del torneo del KO en primera eliminatoria a la que vuelve el equipo veleño tras 26 años, cuando nos medimos al CD. Tenerife entonces este club canario militando en Primera División.
La UD. Las Palmas fundado en 1949 y que juega en la liga SmartBank, con un plantel en el que están los, Jesé, Peñaranda, Raúl Navas o Jonathan Viera entre otros, está actualmente situado en la quinta posición de la tabla, a diez puntos del líder Almería. Fuera de su estadio sólo ha ganado un sólo partido de los siete que ha disputado hasta la fecha, perdiendo solo dos y empatando los otros cuatro restantes.
Esta primera eliminatoria se jugaría entre los días 30 de este mes o 1o 2 de diciembre. La suerte del bombo en sí se puede decir que buena, ya que la bola del equipo veleño, extraída por el actual jugador del Córdoba CF, el delantero De las Cuevas, llegaba a poco de que en el sorteo no encontráramos con equipos de la misma categoría de la 2ª RFEF.
Todo queda ahora por conocer las exigencias de la RFEF, campo, iluminación (aquí el principal problema en el Vivar Téllez) e instalaciones para poderse jugar en Vélez-Málaga.
Estos son los grandes inconvenientes para los equipos modestos ante una competición que exige mucho a los que como el Vélez CF militan en categorías entre la 3ª División y la Segunda B RFEF.
¿Qué requiere la RFEF en un campo de Tercera División o de Segunda B para que se dispute un partido de la Copa del Rey? Es decir, que requisitos considerados "mínimos" se han de cumplir para que se albergue dicho encuentro.
Según hemos podido consultar, la RFEF requiere muchos detalles puntuales, que haya una distancia mínima de separación entre el terreno de juego y los espectadores, unos "banquillos mínimos establecidos", que la iluminación artificial debe ser menor a 800 luxes. Aquí el club veleño ya mandó varios escritos al consistorio veleño para que se haga lo posible para que se mejore la iluminación para ese día, previsiblemente el próximo 1 de diciembre ante la UD. Las Palmas que jugará este sábado (18.15 horas) en La Rosaleda contra el Málaga CF y seguidamente el 28 a domicilio contra el Leganés.
La Federación también considera como requisito mínimo que el campo tenga unos controles de acceso, así como unas rutas marcadas de entrada. También exige "dependencias para la clínica de urgencia", así como "áreas de trabajo adecuadas para los medios de comunicación". Es decir un lugar específico para que vengan redactores, cámaras, fotógrafos y técnicos de sonido del medio o productora andaluza que ofrezca el partido por tv en directo o del resto de España para cubrir todo un encuentro de Copa del Rey.
Es decir, que los quebraderos de cabeza no nos los dará el rival, la UD. Las Palmas, sino las exigencias federativas para poder jugar en casa ante nuestra afición este partido. Esperemos que si hubiera algún contratiempo, tengamos margen de maniobra para poder jugar en el Vivar Téllez.
De no ser así sería una decepción para muchos aficionados que confían poder ver un partido histórico de Copa del Rey en su localidad y que todos coincidimos que de no medirse en su campo a un conjunto de élite complica más todavía sus escasas opciones de poder sacar adelante esta primera eliminatoria... y las que vengan!!
0 comentarios:
Publicar un comentario