sábado, 10 de abril de 2021

EMPATE EN EL PATATAL


Es el estadio Matías Prats, un mal campo para el Vélez CF, no solo por que de 17 visitas ya oficiales en historia, sólo ha cosechado dos victorias y seis empates, el último este sábado, sino porque además de no estar en buenas condiciones, se le atraganta jugar bien en ese escenario. 

El equipo veleño no obstante ha sumado un punto importante, y no fue solo por esfuerzo y trabajo, sino por la picardía en el momento preciso de Joselinho para aprovechar un error de la zaga toxiriana y adelantar a los suyos al filo del minutos siete, del meta Miguel y además al intentar adaptarse a un campo que por muchas zonas el balón no rodaba, saltaba. 

Aún así y viendo a ratos el partido por televisión de pago, que deja mucho que desear, lo que sacamos claro que el Vélez CF salvó el escollo, sumó y que el mejor de su equipo fue el meta Miguel, que no podemos olvidar que en dos acciones muy puntuales en la segunda mitad y ya con el empate a uno, evitó que los rojiblancos se pusieran por delante en el marcador.

Volviendo a la primera parte, se quejó por cierto el Vélez CF del tanto de Joselillo tras llegarle un balón raso desde la izquierda que se paseó sin que nadie lo despejara y anotar completamente solo, que estiman, estaba en fuero de juego, pero claro, sin VAR si poder estar en el campo... el criterio de aseverar esa posición, se nos queda en el "pudo ser".

No fue un partido de mucho juego elaborado, al menos el equipo veleño, que mire usted, es un conjunto que trata bien la pelota y que para subirla "la soba" bien. Pues bien en este partido no fue el caso, hubo jugadores que no se encontraban a gusto y eso se notó finalmente en el que fue el resultado del choque.

Es cierto que en la segunda parte el Vélez CF fue más ofensivo, o mejor dicho, lo intentó con los cambios que utilizó el míster Juan Carlos Gómez, como siempre más ofensivos, pero no hubo manera. 

Quién mejor se adaptó fue el cuadro local, lógico, habituado a esa superficie y que imaginamos que jugará mucha mejor fuera de casa por aquello que la pelota no les salta. 

El caso es que aún así en un par de acciones por la banda derecha en la recta final del choque, puso a prueba al meta Miguel, remate primero de Jorge Vela y poco después de Migue Montes, que esta vez y como en otras tantas ocasiones se puso "la capa" y voló para mantener el punto, que no es malo.

0-1 Joselinho (mto 7´)

1-1 Joselillo (mto 27´)

UDC Torredonjimeno : Palomares; Davis Rus, Horno, Javi Bueno, Sergio Pérez, Lara, Castillo, Adri Paz, Joselillo ( Migue Montes 64´), Jorge Vela (Francis Martos 67´), Eric (Germán 88´).

Vélez CF : Miguel; Moha (Essel 61´), Bocchino, Branco (Leo Márquez 53´), Pedro (Pablo 53´), Cervera, Gonzalo, Ocaña,  Armero (Javi García 73´), Toni Conejo (Cristian 73´), Joselinho.

Arbitro : Pérez Guerrero (Cordobés). Amarillas a los locales, Lara, Eric y Castillo. Por el Vélez CF a Moha, Leo Márquez y Gonzalo.

Con los límites de aforo por protocolo Covid19, aproximadamente unas 400 personas en el Matías Prats.

El Vélez CF recibirá este próximo miércoles en el Vivar Téllez a la UD. Almería B, que en esta primera jornada en su campo igualó con el Antequera CF a un tanto.

Fotos: Benjamín Alguacil/Fco. Gaitán

0 comentarios:

Publicar un comentario