sábado, 22 de agosto de 2020

UNA "NUEVA" TERCERA DIVISIÓN


Este sábado 22 de agosto estaremos pendientes de la Asamblea de la Federación Andaluza en la que se debe decidir el sistema de competición en Tercera División y la aprobación del calendario de la liga en esta categoría nacional.
El acto comenzará a las 11.00 horas en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas y estará presidido por Pablo Lozano, tras su reciente proclamación oficial como presidente de la RFAF para los próximos cuatro años.

Entre los principales puntos en el orden del día, destacan el calendario oficial de competiciones de la temporada 2020/2021. Por tanto, debe aprobarse el mismo, así como el sistema de competición a emplear. 

En lo que respecta a la Tercera División, serán los propios clubes los que decidan dicho sistema, por lo que votarán sus propuestas sobre las dos opciones previstas en principio y conociendo que, en el caso del grupo IX de Tercera División, se van a formar dos sub-grupos, uno de 10 equipos (no entendemos la inclusión merecida del CD. Rincón) y otro de 11, puesto que tras el ascenso del Linares Deportivo, serán 21 equipos los que conformarán la competición. 

Una de las opciones es el sistema cremallera, por el que los equipos quedarán emparejados según la clasificación obtenida la pasada temporada en la competición, colocando a los equipos pares por clasificación en un sub-grupo y a los impares en el otro. 

La otra opción, que muchos clubes han solicitado, es la de establecer los sub-grupos por su situación geográfica, de cara a intentar abaratar costes de desplazamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario