domingo, 24 de noviembre de 2019

AL VELÉZ LE VA ESO DE SUFRIR (3-2)


El Vélez CF sacó adelante no sin sufrimiento su partido ante un combativo Agroisa Huétor-Tájar que nunca dio el partido por perdido y que por dos veces llegó a igualar el partido tras adelantarse los de Carlos Gobantes que tiraron de casta y de su arma más eficaz, las jugadas a balón parado, para sumar la victoria.
De inicio el míster veleño confió en la presencia de Martin Mapisa en la portería por Alex Caro, dando opciones 
Muy pronto los veleños se adelantarían por primera vez en el marcador merced a su delantero Pato, que ya había avisado minutos antes con dos acciones, en el 11´ y 12´ que desbataría el meta granadino. Sin embargo a la tercera fue la vencida y el hábil jugador veleño tras recibir un pase de Pepe Vergara definió con un remate raso al palo largo.

Sin embargo esa ventaja duraría muy poco, ya que un error del zaguero Andrés en un pase a su portero que se quedo corto, dejó sólo a Diego que en el minuto 19´ en el uno contra uno ante Mapisa le pudo ganar la partida y establecer la igualada.

Tuvo el Vélez CF ocasiones, con la igualada a uno, de poder cambiar en su favor el signo del partido antes de llegar al descanso, siendo la más clara ocasión la de Carrión quién de cabeza remataría un córner que había ejecutado Dani González.

Los restantes goles se quedarían para la segunda mitad, que fue sin duda más interesante. Así el cuadro veleño y su nuevo delantero Cristian Medina, se encargaría de poner el 2-1 tras una jugada por la izquierda protagonizada por Javi Fernández y ganando la acción al meta Migue García en el mano a mano.
Casi a renglón seguido pudieron aumentar la ventaja los veleños, con Cristian Medina de nuevo como protagonista pero esta vez el último control ya casi ante el meta granadino se le fue lo justo para darle la justa ventaja a este.

Eran los momentos en que el Vélez pareció encontrarse mejor y sobre todo decidido a no cometer errores como en el primer tanto encajado. Sin embargo el 2-2 llegaría desde el punto de penalti tras manos de un defensor veleño que el capitán hueteño, Manu Daza se encargó de transformar.

La nueva igualada más que dejar la tranquilidad al cuadro panciverde, hizo que este creyese en poder incluso remontar el partido, sin embargo quién tuvo mejor fortuna fueron los del Vivar Téllez, que avisaron por medio de un zurdazo de Baka en el 70´ desde fuera del área y que en los minutos finales conseguirían su premio en jugada a balón parado ejecutada por Dani González  que el central Andrés remataría con pierna derecha alojando el balón por la misma escuadra. 

De nuevo con ventaja, los veleños mejoraron su faceta defensiva y supieron acreditarse con la victoria en un partido muy luchado que acabaría con un remate al larguero en vaselina de Pepe Vergara.



Vélez CF: Martín Mapisa; Damián, Urbina, Carrión, Andrés, Arturo (Baka 66´), Pato, Dani González, Cristian Medina (Ignacio Anaya 75´), Javi Fernández (Barranquero 88´), Vergara.



Agroisa Huétor-Tájar: Migue García; Izán (Fran 61´) Miguel Quevedo, David Aguilar, Javi Pérez, Alberto López (Juanje 67´), Diego (Manu Daza 54´), Migue Cobo, Eric, Mario, Funes.

1-0 Pato mto.13
1-1 Diego mto.18
2-1 Cristian Medina mto.58
2-2 Manu Daza (p) mto, 64
3-2 Andres mto.82



Árbitro: Salvador Alcaráz Yáñez (Ceuta). Amarillas a los veleños Javi Fernandez y Andrés y por lado visitante a Javi Pérez, Miguel Quevedo.

Estadio Vivar Téllez 250 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario