viernes, 4 de octubre de 2019

NOS QUEDAMOS SIN EL TALAVERA



La ciudad de Vélez tiene ganas de fútbol, sin duda de ver otros rivales y de tener a su equipo jugando en otras competiciones. Sin embargo lejos de la realidad que vive el club un año más con una muy mala campaña de abonados, este jueves ante la visita del Real Murcia, el personal acudió al campo, no en mayor número de 700 personas, siendo de ellas un 80% de los que pasaron por taquilla al precio de 10 euros, esto es, no socios.

El ambiente fue bonito, más aún el detalle que quiso tener el equipo al formar con la afición detrás, esa que cada domingo religiosamente les anima en un sector especial del campo. Y es que los jugadores sabían quiénes eran los de todos los domingos y también los que se apuntaron a animar para sólo este partido.

Llamó la atención que el equipo veleño de nuevo no mostrase en la formación habitual para la prensa al esponsor que por convenio paga y patrocina, situación que se repite tras el pasado partido frente al Loja CD, y que crea aún más tirantez entre los patrocinadores y la directa veleña en un affair que va traer más demandas de uno para el otro.


Del partido que podemos contar? 
Lo primero que enfrente había un rival de Segunda B, joven, de calidad, con presupuesto y que había descansado en un hotel de Torre del Mar, donde almorzó, tuvo su siesta y después de la charla desplazarse al Vivar Téllez.

En el Vélez, en muchos de sus jugadores, algunos habían salido de trabajar a las siete de la tarde, unos en la escayola, otros en la mensajería, otros en sus diferentes quehaceres, hasta Javi Fernández apenas pudo entrenar ya que había estrenado la noche anterior paternidad. Además de algunos futbolistas como Pepe Vergara que se probó y fue duda hasta última hora. Y es que en un equipo que no es profesional esto suele suceder, y aunque algunos lo saben, nosotros lo recordamos para los que no. No olvidemos tampoco las bajas de Arturo y Emilio Guerra.


Tras una primera parte a muy buen ritmo competitivo, el Vélez plantó cara al juego directo que propuso desde el inicio el cuadro murciano. Los veleños no tuvieron apenas fisuras y el guardameta Martín Mapisa que cada día crece en admiradores, sólo tuvo que intervenir luciéndose a media altura en un disparo lejano en el 38´ que parecía ir más fuera que dentro del portal veleño. Eso sí estuvo muy bien por alto y el Vélez con sus líneas bien juntitas intento especialmente sorprender a la contra, pero se encontró con un equipo con muy pocas fisuras y además de gran presencia en defensa.

Sin embargo el sueño duro hasta que en la segunda parte con el 0-0 inicial, los cambios del rival dieron otra forma al juego que quería su míster, así el delantero Alex Melgar recién entrado tras el descanso y a la salida de un córner en el 58´, pudo sorprender a la defensa veleña con un certero remate de cabeza aprovechando su gran envergadura. Jarro de aguan fría al poco de comenzar el choque y sobre todo cuando cuatro minutos antes la ocasión había sido del cuadro veleño tras un saque largo de Mapisa y tras controlar Vergara enviar en profundidad a Pato en una acción por banda derecha que acabaría con el remate que desvió el meta Marcellan.

Poco inquietó el Vélez más el portal murciano, sin embargo estos por medio de Alberto Toril en jugada por la banda izquierda y tras pase de Peque, acertaría batiendo a Mapisa, poniendo así en el 68´el resultado más a favor de su equipo.


Aún tendría el Real Murcia otra opción de marcar, esta vez desde la frontal del área por medio de Dorrio que hizo intervenir a Mapisa en una estirada en la que pudo enviar el balón a su poste izquierdo.

Poco más podemos añadir de un partido, cargado de ilusión que volvió a tener un buen ambiente, que ya se estaba echando en falta. Sólo queda saber si tras el partido ante el Real Jaén a domicilio este próximo domingo, esos mismos que animaron este jueves al equipo y que no se les veía por el campo de tiempo, vuelvan a estar ahora con el equipo ante el CD. Melilla.
Por cierto nos quedamos sin jugar contra el Talavera en casa, equipo que derrotó al Utrera este mismo jueves por 2-0. Que pena !!

Vélez CF: Martin Mapisa; Urbina, Goffin, Rafa Navarro, Damián; Baka, Dani González, Manu Sarmiento (Samu Benítez 67´), Pato, Álvaro García (Javi Fernández 76´), Vergara (Antelo 71´).

Real Murcia: Marcellán; Dorrio, Kevin, Edu Luna, Juanma; Alex Peque, J. Algar, Albert (Armando 45´), Toril (Andy 72´), Marcos Legaz (Alex Melgar 45´), Víctor Meseguer.



GOLES: 0-1 Alex Melgar 58´; 0-2 Toril 68´.

Árbitro: Ramón Mora Correas (Castellano Manchego)
Estadio Vivar Téllez cerca de 700 personas.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario