viernes, 1 de marzo de 2019

EL VÉLEZ GANA EL DERBI CON EL RINCÓN


El equipo veleño ganó el derbi axárquico por el resultado de 1-2 y sin duda, mereció por ocasiones un resultado más holgado.  Los de Tello en todo momento manejaron el partido y de ahí la circulación del balón, que fue suya, lo que le dio la posibilidad de poco a poco ir madurando el derbi de su lado para poder irse al descanso con la ventaja momentánea que le dio el tanto de killer de Emilio Guerra, que no perdonó tras una bonita jugada y pase interior de otro de los destacados del derbi como fue Joselinho.


Así las cosas, el tanto pareció dejar tocado al cuadro rinconero que poco hizo en verdad durante la primera parte, en la que sólo lo intentó con algún balón colgado que llevó cierto peligro y que Javi Cuenca se encargó de neutralizar ante su ex equipo. 


Además el cuadro veleño mostró una excelente disposición en todas sus líneas, esto es, un bloque muy acertado que formó Tello con el "debut" del nerjeño Antelo en el lugar del sancionado Luis Fraiz y la vuelta de Damián a su posición natural en la que tuvo como escuderos en el eje de la defensa a Goffin y Rafa Navarro que crearon problemas a la defensa rinconera en el juego aéreo y en faltas y córners que sacaba Dani González.


El partido con Vergara en el medio centro también en la distribución del juego y con el buen momento que atraviesa Joselinho, además de la vuelta del gol de Emilio Guerra, se veía como este se decantaba poco a poco de lado veleño ante un rival algo más joven pero con futuro. 

Así las cosas ya en la segunda mitad en una jugada con varios rechaces, el defensa Goffin acertó entre un defensor y el meta rinconero en colocar un balón que serviría para asentarse aún mejor en el partido.


Fue los momentos que el Vélez incluso se hizo merecedor de un resultado más amplio ya que Joselinho en el 72´ en una jugada trenzada culminó con un remate que se estrelló en la base inferior del larguero, y pocos minutos después este mismo jugador en un mano a mano que se topo el remate con el cuerpo del meta Adri. Las llegas del Vélez tendrían en Diego Assandri otra ocasión clara que también estrellaría su disparo en la madera.


El Vélez con cambios de refresco al igual que los rinconeros, que demostraron estos su falta de pegada, se fueron a los últimos minutos a jugar un partido muy abierto, en el que Ignacio Anaya lo intentó con un disparo que se fue alto y los rinconeros poniendo a prueba a Javi Cuenca en el 79´  que rechazó un buen cabezazo de Alberto López a centro de Mario. 

El derbi ya en el descuento dio como premio a los locales un tanto en remate cruzado de Semi tras una jugada por la derecha de Bonilla que dejaba finalmente el partido en el resultado de 1-2.

Con esta victoria el Vélez sigue sexto, pero ahora con los mismos puntos que el Motril (52).


CD. Rincón: Adri; Corpas, Chiquero, Javi González (Joseito 63´), Pablo Roca, Alberto López, Mario Jiménez, Sergio, Salva (Bonilla 70), Víctor Estébanez (Semi 46´), Adal.


Vélez CF: Javi Cuenca; Damián Antelo, Goffin, Rafa Navarro, Luija, Vergara (Ignacio Anaya 80´), Nacho (Eloy 71´), Emilio Guerras (Diego Assandri 75´), Dani González, Joselinho.

Goles del Vélez C.F.:  0-1 Emilio Guerra (37'), 0-2 Goffin (54'), 1-2 Semi (90´)


Árbitro: Juan José Huertas Marqués (Córdoba)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Semi, Joseito y al técnico Carlos Díaz.
Francisco Romero 400 personas


0 comentarios:

Publicar un comentario