El Vélez CF. que si somos sinceros, no partía en las apuestas como favorito ante un duro rival como el CD El Palo, sacó casta ante las necesidades de puntuar y haciendo un partido de menos a más supo remontar un choque que se le puso en contra a los diez minutos y que al contragolpe supo con mejor efectividad darle la vuelta al marcador.
Bendecidos quedan en este partido muy especialmente el meta Manolo Reina y Emilio Guerra. El primero con intervenciones de lujo en los momentos más puntuales del choque, intervenciones que dieron solidez a su titubeante defensa que como el equipo fue creciendo a medida que se encontró mejor en el campo (recordar las ausencias por castigo de Nacho y Damián) y del delantero por que no sólo acertó en la primera que tuvo sino que fue quién ofreció los dos pases que generaron los otros dos tantos de su equipo.
Con todo lo que está pasando en el club, con idas de jugadores y fichajes que en algunos casos, aún no han cuajado en el equipo, el mister veleño Loren tuvo que hacer una vez más un equipo para la ocasión. Y si bien este no empezó que digamos muy bien asentado, poco a poco fue tomando el espíritu del sacrificio y poder luchar por intentar sumar tras su último partido en Maracena el pasado 8 de diciembre.
Enchufado salió el club paleño que en la primera aproximación clara por banda derecha, el centro de Vela fue rematado en plancha (mto. 10) por el goleador Falu Aranda.
Ese tanto pareció apuntar que se pasaría mal con todo lo que quedaba de partido. Es más Vela de remate cruzado tres minutos después haría intervenir al meta veleño.
Sin embargo pese al manejo de la pelota por los paleños, con Pepe Vergara (no lo vamos a descubrir) como lider, el equipo veleño tuvo el acierto de que en su primera llegada ante Iván Cabello, el delantero veleño Emilio Guerra pusiera la igualada tras un buen pase al hueco de Víctor Rueda.
Aquí si que es verdad que el chute de ánimos que dio el tanto de Guerra sirvió para reforzarse en moral. El equipo fue tapando bien las acometidas que manejaba el cuadro paleño, eso sí con ciertos desajustes en la banda de Mario, que si somos sinceros, mejoró en la segunda parte y que apunto estuvo de ser sustituido antes del descanso.
Una primera mitad de contención veleña y de intentarlo a la contra. Lo primero salía mejor que lo segundo, ya que a la hora de atacar no había conexiones claras y se perdía muy pronto la pelota. Los último minutos volvieron a ser de apuro. Ya que los paleños tuvieron ocasiones claras. Primero por medio de Salvi en un remate cruzado muy ajustado y después Igna con disparo ajustado al palo izquierdo de Reina que el meta veleño envió felinamente a córner.
Lo mejor que podía pasar era irse al descanso, como así fue, con el empate y establecer en el vestuario el plan B a acometer en la segunda mitad.
Mejoró el Vélez en su salida. Si bien el guión casi lo vuelve a escribir El Palo con idénticos protagonistas, centro desde la izquierda de Vela (mto. 48) y otro remate en plancha de Falu Aranda que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Reina.
Empujado por el cuadro paleño el Vélez dio ese pasito atrás que hizo pensar en lo peor. Dominó el balón los locales y los de Loren bien pertrechos con Barragán en defensa (que nos gustó bastante) y el trabajo de Arturo ya tocado por una tarjeta, intento salir al rival a la sorpresa.
Una falta lanzada por Durán en el vértice derecho volvería a poner a Reina en el catálogo de sobresaliente. Ya que su estirada en el 54 la mandó a córner cuando se cantaba gol. Y eso no quedó ahí ya que Vergara nueve minutos después tras una serie de rechaces y con pierna izquierda hizo nuevamente que Reina mostrara sus condiciones.
De lo que pudo ser la ventaja local, se pasaría a los momentos en que las contras veleñas dieron su fruto y sobre todo acierto cara el gol. Primero en una acción en la que Emilio Guerra gana la linea de fondo por la izquierda y pone un balón a Diego Assandri (que había entrado cuatro minutos antes) que con picardía se anticipa a los defensores para marcar en boca de gol.
El tanto desconcertó al Palo por que manejaban el partido y se vieron sorprendidos con el tanto. A partir de esos momentos el fútbol se convertiría en mucho más directo por los locales en las que la línea defensiva veleña se vería más entonada.
Pudo ser también determinante que el goleador paleño Falu Aranda a falta de un cuarto de hora viese la segunda cartulina amarilla y por lo tanto dejando a su equipo con diez. Lo que fortalecía mejor a los nuestros a la hora de poder defender la ventaja. Eso sí, si se aprovechaba un robo de balón ir a matar el partido.
Esto no sería así hasta el minuto 87 cuando Dani González tras recibir de Emilio Guerra y desde la frontal del área, sorprendió con un remate duro ante un Iván tapado por sus compañeros. El 1-3 hizo respirar mejor al equipo veleño y defender hasta el final, en la que con todas las opciones posibles en ataque del entrenador paleño, estos maquillarían el resultado con un gol de Juan Carlos cuando ya expiraba el tiempo añadido que propuso Riveiro Zafra.
Un respiro de moral y de puntos necesarios para aguardar los próximos dos partidos en casa ante Alhaurin de la Torre y Huétor-Vega.
CD EL PALO:
Iván Cabello; Borja Jurado (Mode 78), Igna, Jesule, Nacho Aranda; Jesús Alvarez, Salvi (Joseillo 67), Durán, Falu Aranda, Pepe Vergara, Vela (Juan Carlos 70).
VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Alex, Mario Mendes, José Barragán, Kiki, Arturo, Petelu (Víctor Martín 85), Víctor Rueda (Agustín 90), Emilio Guerra, Dani González, Jesús Díaz (Diego Assandri 62).
GOLES:
1-0 Falu Aranda (mto. 10)
1-1 Emilio Guerra (mto.17)
1-2 Diego Assandri (mto. 66)
1-3 Dani González (mto 87)
2-3 Juan Carlos (mto. 90+3)
ARBITRO:
Jogaba Riveiro Zafra (Linares)
Amarillas a los paleños, Borja Jurado, Salvi, Igna, Durán y al mister Jesus Díáz y en dos ocasiones a Falu Aranda (72 y 75) por lo que sería expulsado. Por el Vélez a Reina, Arturo, Petelu, Emilio Guerra y Mario Mendes.
Nuevo San Ignacio con 300 personas entre ellas bastantes veleños y dos ex extrenadores, caso de Funes actualmente en el Loja CD y Lucas Cazorla.
0 comentarios:
Publicar un comentario