Hasta luego Lucas !!! Nuevo pinchazo del Vélez CF en casa ante un trabajador Agroisa Huétor-Tájar, en lo que es la quinta jornada sin ganar de los veleños que le ha dejado ya fuera de toda pelea por las plazas de arriba. Si ya lo tenía complicado esta derrota lo pone aún imposible. Cortocircuito.
Presionado por la victoria, los de Cazorla tuvieron el balón pero se encontró a un ambicioso conjunto granadino que desde el inicio presionó a los veleños y que si hubiese tenido pelín de mejor suerte hubiese llegado al descanso con algún tanto más.
Y es que pese a las bajas que presentaba el conjunto de Jesús Párraga, el que puso en el campo fue de lucha y con ideas muy claras, las que le faltaron a un Vélez muy espeso y con poca recuperación (visto otros partidos) de balones en la zona medular.
Y es que a los cinco minutos llegaría el primer susto con un remate de Pedro que detuvo bien bajo palos el meta Francis.
La respuesta local sería un minuto después por medio de Diego Assandri también de cabeza a la salida de un córner.
De nada valía que el balón lo tuviese el equipo veleño ya que este no tenía la profundidad deseada, y eso dio las opciones al equipo hueteño para estar bien asentado, con una impecable defensa y que sólo se vería esta rebasada en algunos momentos puntuales y sólo en el juego a balón parado.
Precisamente de esa forma anotaría el Agroisa Huétor-Tájar el único tanto del partido, el caso es que ya había avisado en una jugada muy parecida, córner desde la derecha que despeja hacía atrás Salvatierra que sobrepasa en la salida al meta Francis y que es aprovechado por Alberto para marcar. Curioso, en el acta el colegiado se lo da al nueve veleño Diego Assandri...
A remolque peor fueron las cosas. Porque el conjunto veleño le metió más prisas a su elaboración de la jugada y que en ellas no veía la medida de poder hacer daño al portal de Duesca muy atento en varias salidas de puños.
El medio centro Alex Tejada gozaría al filo del minuto 20 de un remate que se marcharía ajustado, y cerrando la primera mitad dos ocasiones más repartidas que pudieron acabar en gol, la primera para los granadinos con disparo a media altura de Pedro en el minuto 31 que hizo intervenir nuevamente al meta Francis. Y poco después fue el capitán veleño Damián quién sacó un disparo durísimo que rechazó Duesca y que en segunda opción le llegaría en mejor posición a Salvatierra. Su remate casi a bocajarro lo envió incomprensiblemente a las nubes.
Para el segundo tiempo se esperó mejoría de los locales, que sólo tuvo ramalazos de intenciones. Así Salvatierra en el 46 se internaría por la derecha y su centro raso pasado no llega por muy poco a rematarlo Diego Assandri.
Nuevamente este jugador tendría otra ocasión en el 52 pero nuevamente saldría fuera entre una nube de defensores.
En esas estaba cuando una trenzada jugada con salida del balón del Húetor Tájar acabaría en un extraño rebote en las botas de un jugador veleño tras enviar Javi Gadea que apunto estuvo de convertirse en gol, ya que besó el larguero de Francis, cuando estaba algo adelantado de su portería.
La última media hora, con los cambios realizados en el Vélez. donde metió Cazorla a todos sus efectivos de ataque en sacrificio de los de corte defensivo, pudo arrinconar a su rival. Tuvo el balón con algo más de criterio pero de nuevo se estrellaría con el orden y el temple de los hueteños.
Llegarían más oportunidades para los veleños, Diego Assandri tendría otra oportunidad de gol en el 65 tras centro de Lalsy, después sería García Márquez en el 81 en un balón ajustado a la escuadra izquierda de Duesca que salvó con una mano y ya en el tiempo de descuento un remate de Fernando Gallego que lo escupió la parte superior del larguero en lo que ya se cantaba como al menos el gol del empate.
Con esta derrota el Vélez CF se despiden a sus pretensiones de liguilla y el Huétor-Tájar saborea un triunfo fruto de la constancia y el esfuerzo, aún terminando el partido con un hombre menos por la expulsión del autor del gol y además ya con gente joven de refresco en el campo.
Vélez CF:
Francis; Damián, Benji (David Moreno 61), Nacho (Fernando Gallego 68), Lasly; García Márquez, Salvatierra, Alex Tejada (Joseito 64), Diego Assandri, Pepe Vergara, Arturo.
Agroisa Huétor-Tájar:
Duesca; Cristian, Quevedo, Javi Gadea, Pecas; Heras, Dani (Pedrito 69), Migue Jiménez, Alberto, Pedro (Josemi 82), Adri (Agus 90).
0-1 Alberto mto.15
Arbitro:
Salvador Alcaraz Yáñez (Ceuta)
Amarillas a los veleños, Diego Assandri y Francis. Por lado hueteño, Cris, Migue Jiménez, Pecas, Dani, Pedrito, Heras y Javi Gadea.
Expulsó por dobles amarillas al visitante Alberto (87 y 89) y también al físio del equipo.
Estadio Vivar Téllez, 300 personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario