El ambiente de optimismo que parecía reinar en poder ganarle a la UD. San Pedro se convirtió en una de las armas en contra en la derrota inmerecida del equipo de Lucas Cazorla, que pese a dominar y tener las mejores ocasiones por medio de Salvatierra, incluidas un balón al palo, se encontró con un rival que hizo lo justo, esto es un gol de libre directo en el único disparo de la primera parte y que incluso jugando con diez la última media hora supo defender su portería y parar el tiempo para frenar las acciones de acoso pero de poco derribo de los veleños.
Todo el mundo enfadado. Muy especialmente el aficionado por que su equipo vuelve a malgastar una clara oportunidad de recortar puntos en su pugna entre los ocho primeros, y otros por que no entienden la disposición en el campo en la alineación que puso en liza el técnico veleño, últimamente más preocupado en lo que hacen los medios de comunicación.
El caso es que al Vélez además se le notan las ausencias de jugadores que cambian los partidos en dos acciones y que la mayoría por lesión, tuvieron que ver el partido desde la grada. Sólo Emilio Guerra con cuatro tarjetas y con un golpe en el gemelo fue el único de los que se sabía no estaría en el campo y que cumplió en el acometido de salir limpio de cartulinas mientras se recupera de su lesión.
Aún tiene que estar dándole vueltas Salvatierra a las ocasiones que gozó durante la primera parte. Un tiempo en el que el equipo veleño pudo irse con el partido cerrado.
La primera ocasión del encuentro llegaría a los veinte segundos en una internada de Alex Pulga que pilla a la defensa sampedreña aún con la hora cambiada y que tras ganar escorado el vértice derecho de Reina, sacó un disparo muy ajustado a la derecha del meta visitante.
El Vélez en los primeros minutos con balones largos desde la defensa por mediación de Damián intentó buscar a sus hombres más adelantados pero sin suerte.
Antes de la media hora, entre los minutos del 26 al 28 llegarían has tres ocasiones claras de gol.
El improvisado Salvatierra como delantero centro gozaría de su primera ocasión tras un pase de Alex Ruiz entre los centrales, pero su disparo se lo rechazaría Reina, que vería en la continuación de la jugada como la vaselina de Alex Ruiz se iría fuera por muy poco.
Poco después nueva ocasión para el granadino Salvatierra, que tras recibir y quedarse sólo y escorado a la derecha de Reina, aguantó al meta visitante y sacó un disparo que se topo con el poste.
Sin un juego brillante o lucido el Vélez seguiría forzando el ataque en busca del gol de la tranquilidad, así García Márquez desde la frontal (mto. 37) probaría fortuna ante un Reina que enviaría a córner. Instantes después Alex Pulga también lo intentaría con otro disparo ajustado.
Caminaba el partido en los últimos minutos del primer tiempo cuando una falta en el vértice izquierdo fue la protagonista de lujo para los de Alex Ortíz. Un disparo un gol.
El medio centro Barrera se encargaría de lanzar de manera ajustada y de rosca para sorprender de lejos al meta Iparraguirre que había cubierto algo más su distancia en su palo contrario.
Para la segunda parte el equipo veleño salió con la misma intensidad en ataque, dejando algunas veces que el San Pedro pudiera montarle la contra. Así Cintrano tuvo un disparo cruzado peligroso en el 47. Por lado veleño Salvatierra volvería a tener otra ocasión más en sus botas, pero su lanzamiento se iría muy alto.
El equipo quiso tener profundidad, así Fernando Gallego sería entraría al campo por Arturo en una puesta decidida por el ataque.
El partido no obstante cambiaría en cierta manera más aún en beneficio de los veleños cuando tras una tangana en la que intervinieron varios jugadores de cada equipo, el colegiado expulsaría con roja directa al central Chechu y en esa misma acción al mister visitante por protestar.
Una última media hora en la que no había más opción que meter más jugadores de corte ofensivo, así Juanma dejaría su lugar a Joseito y Montero buscaría refrescar las ideas por Alex Ruiz muy desdibujado en la segunda parte.
El Vélez sin embargo no supo o no pudo romper el entramado de las dos líneas de cuatro que propuso su rival cuando este se quedaría con uno menos. También es cierto que este quiso con demasiado toque y toque llegar a la portería de Reina, cuando en este tipo de casos por el tiempo que corría en su contra el juego directo era el que mas se necesitaba.
Joseito tuvo en sus botas el empate (mto. 84) pero tras una jugada de Fernando Gallego por la izquierda su disparo templado y ya rebasado el meta sampedreño lo sacaría un defensa bajo palos.
El partido moriría con un equipo veleño entregado en acciones sin claridad y con un rival que reforzaría el trabajo de sus jugadores con cambios en los últimos minutos.
La sensación tras el partido evidencia que el Vélez se complica su lucha por estar entre los primeros y que desaprovecha las ocasiones cuando sus rivales en esa zona también pinchan.
Ahora a ganar al Guadix, si es que se puede, en una recta final de siete partidos en las que se juega el todo en la liga.
VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damián, Benji, Lasly, Juanma (Joseito 62); Arturo (Fernando Gallego 56), Alex Pulga, Alex Tejada, Salvatierra, García Márquez, Alex Ruiz (Montero 69).
UD SAN PEDRO:
Manolo Reina; Alex, Seger, Chechu, Alejandro, Olmo, Anaya (Edu 89), Alex Barrera (Antonio 78), Cintrano, Eloy (Medinilla 90), Borjita.
0-1 Mto. 41 Alex Barrera
ARBITRO:
Carlos Ismael Chamizo Muñoz (Sevilla)
Amarillas a los veleños, Emilio Guerra (banquillo), Juanma, Damián, Lasly y Alex Pulga. Por lado visitante a Seger, Barrera y Olmo. Expulsó por dobles amarillas a Chechu (30 y 61) y con roja directa al mister Alex Ortiz.
Estadio Vivar Téllez 400 personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario