domingo, 29 de noviembre de 2015

EL RONDA NO FUE RIVAL


Cuando tienes en una plantilla jugadores que por veteranía o calidad, te suelen resolver los partidos con ciertos gestos técnicos puntuales, todo es coser y cantar.... goles.
Eso le ha pasado al Vélez en esta jornada ante un débil CD. Ronda que llegaba al Vivar Téllez con una racha negativa de ocho jornadas sin ganar, y que visto el resultado de hoy y si no aprietan o se refuerza este plantel, la cosa negativa se teme irá para largo. Eso sí no se les puede quitar pundonor, ya que lo derrocharon hasta el final, que sólo fue lo que ofreció el equipo de Javi Martín.


En frente un Vélez que reservó a algunos jugadores para el partido de Martos, caso del defensa Lasly que tiene cuatro amarillas, o de los que se recuperan afortunadamente como Emilio Guerra o Benji.


Con el debut de Alessandro en el lateral zurdo, Nacho de pareja de central con Oliver y el capi Damián en su lugar habitual, el equipo de Cazorla manejó a su antojo el balón, lo circuló como quiso e intentó sin prisas ganar un partido que se le pondría de cara cuando a los siete minutos y de cabeza, Fernando Gallego remataba ante un algo adelantado meta rondeño.



Antes de eso, el equipo había pedido penalti por derribo dentro del área sobre Diego Assandri y que el colegiado no lo estimó así.


Con el 1-0 el Vélez continuó con la rutina del juego muy combinativo, a veces en exceso, y ante un rival que sólo corría tras la pelota.
Ocasiones llegarían por medio de David Moreno con envío atrás para que rematase ajustado Vergara, o de remates de cabeza de Diego Assandri en las jugadas a balón parado que forzó.


Por hablar de peligro visitante, sólo destacar un remate en todo el encuentro, fue en primer tiempo, obra desde la frontal de Coki (mto. 33) que se marchó por encima del travesaño del meta Francis, con poco trabajo durante el partido. 
Una primera parte sin mucha chispa más a lo reseñado y  en el que se iría el equipo veleño al descanso coincidiendo que había que matar el partido con algún tanto más.


Para ello el equipo siguió con la misma identidad de no mal tratar la pelota y buscar las bandas para romper a un equipo que defendía mejor que atacaba.
El medio centro y dueño del campo, García Márquez, desde la frontal lo intentaría con un remate a media altura (mto.57) que se iría ajustado. Poco después sería el granadino David Moreno quién lo intentaría de remate cruzado de cabeza.

El Vélez dominaba y confiaba en que más tarde que más temprano pondría más largo el marcador en su haber, Quizás lo que no esperaban es que el segundo tanto, lo haría el defensa visitante en propia puerta al peinar de cabeza un balón colgado y pillar a su compañero Álvaro adelantado.


El 2-0 sería más lastre a salvar por los rondeños, que no llevaron apenas peligro al portal veleño, y que verían como Diego Assandri en apenas cuatro minutos les hacía dos goles y estrellaría además un remate en el larguero (mto. 90) que pudo haber sido su hat-trick.


El primer tanto del hispano-argentino en un bello control del balón dentro del área tras servicio de Montero, y el que cerró la cuenta del partido de chut cruzado colocado e inapelable.



El partido pasará con un cuatro cero, pero en verdad fue un partido en el que sólo el último cuarto de hora se animó debido a que el equipo veleño fue si cabe más directo y menos especulativo con el balón en los pies.

VÉLEZ CF:
Francis; Samián, Alessandro, Nacho, Oliver; García Márquez, David Moreno, Alex Tejada (Alex Pulga 64), Diego Assandri, Vergara (Montero 77), Fernando Gallego (Luis Vázquez 69).


CD. RONDA:
Álvaro; Cano (Chikini 63), Guti, Alex Pérez, David Léon, Pablo, Pepe (Manu 76), Miguel, Coki, Camacho (Cantos 73), Faucho.


1-0 Fernando Gallego (mto.7)
2-0 David León (pp) (mto. 73)
3-0 Diego Assandri (mto. 83)
4-0 Diego Assabdri (mto. 87)


ARBITRO: Fernando Pérez Martín (Almería)
Amarillas a los locales, Alex Tejada y Vergara. Por lado visitante a Pepe.
Estadio Vivar Téllez 400 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario