Nueva derrota del Vélez CF.. Esta vez goleado por la UD. San Pedro que en una mejor segunda parte, fue muy superior al equipo de Tello, que semana tras semana se aleja cada vez más de ser ese bloque sólido en defensa y peligroso y certero cara al gol. Lo que es lo mismo: Este no es para nada el Vélez de la primera vuelta. Totalmente cambiado.
Se sabía que a San Pedro se acudía jugándose muchas cosas. Primero el intentar romper las tres jornadas que llevaban sin ganar. Segundo, el recuperar ante un rival directo, la moral o estima en el bloque muy golpeada tras dilapidar el partido ante Huétor-Tájar. Y en tercer lugar, capear las bajas que presentaba de última hora con las idas de Emilio Cubo y la petición de baja voluntária de Juanjo, y que para más inri pudiera recalar precisamente en el cuadro sampedreño. Además y que nadie lo menosprecie, un rival enfrente que también juega y que en algunos de sus futbolistas estaba la sombra de cartas de libertad y cambios en el plantel. Todo eso, dependiendo evidentemente del resultado de este partido.
Con la situación tal como estaba, sumando la baja de Vergara por lesión y las novedades de la vuelta tras sanción de, Loren y Lasly, el mister veleño Tello planteó algunos cambios en el equipo, sorprendiendo la titularidad de Imanol bajo portería.
El caso es que la primera parte estuvo igualada, el Vélez salía bien desde su zona defensiva y tocaba bien la pelota, pero no terminaba de cuajar en el momento final.
A las 12 minutos llegaría la primera ocasión para los nuestros, lo intentaría Julio Cobos a balón parado desde la frontal, para que detuviera sin mayor problema Javi Muñoz.
Pocos minutos después (mto.20) llegaría una de las dos jugadas que pudieron ser claves para los veleños. Montero se va de entre los dos centrales y se planta sólo ante el meta del San Pedro. Pero no atina a colocar bien su disparo y se le va desviado a la izquierda de Javi Muñoz.
La primera llegada de los de Adrián Cervera llegaría en una falta desde la frontal que se estrellaría en la barrera veleña. Minutos después, sería Pedro quién dispara junto al poste izquierdo de Imanol que mete el cuerpo y envía a córner.
El partido sin llegadas muy claras, se dirimía en el centro del campo, con bastantes espacios y en las que en momentos puntuales se perdían balones que ofrecían al rival en montar el contragolpe, pero que morían por el trabajo en ese momento de la zaga veleña.
Salva García en el mto. 37 pudo abrir el marcador, fue tras recibir un balón en profundidad, pero su disparo raso se fue muy cerca del palo derecho de Imanol.
Un minuto después, la otra ocasión para el Vélez y última clara del partido. Loren hace un caño a uno de sus marcadores escorado en la derecha del área grande y envía un pase raso a la frontal del área grande donde Dani González con todo claro para el, envía alto el balón.
Se malograban ocasiones que después el equipo en el descanso les pesaría. Más aún cuando se llegaba con el marcador en contra al pitar el colegiado un penalti en el último suspiro. Fue cometido por Imanol sobre Eloy. Pena lanzada por Álvaro que rechazo el meta veleño y que de segundas anotaría Juanfri.
Un gol protestado por que Juanfri entraba en el área cuando ya aún no había tocando el balón su compañero Álvaro. El caso es que las protestas no sirvieron para nada. Ya que se había acabado el primer tiempo.
La segunda parte para olvidar. Ya que en quince minutos, del minuto 54 al 68 el equipo veleño encajaría tres goles más. Y eso que Tello hizo cambios para intentar tener más la pelota e incluso arriesgar en ataque. para ello entrarían Nacho por Julio Cobos y poco después antes del segundo gol, Diego Assandri por Arturo. Se fue valiente en los cambios para enderezar el 2-0. Pero un error defensivo por lado izquierdo, ofreció a Eloy la posibilidad de batir a Imanol junto a su palo corto y casi sin ángulo.
Poco después el tercero. Que llegaría en un error defensivo que se aprovecha Álvaro para marcar junto al palo izquierdo de Imanol.
Con media hora por delante, se puede uno imaginar que se piensa dentro del campo. El Vélez roto, peleaba pero sin llegadas claras, y sólo dio un susto ante el meta sampedreño, fue en un remate de cabeza de Lasly que se marcho alto.
Pero nuevamente una jugada rápida de los locales, serviría para que en jugada de Domingo por la derecha, metiera un balón raso para que Juanfri fusilara por el centro a Imanol.
El resultado de bulto ya subía al marcador y la afición local, animada, les pediría a su equipo la manita. A eso no se llegó por que el Vélez con García Márquez y con un trabajador Nacho pelearían por la posesión y le dieron a su equipo ese pulmón necesario para tener algo más la pelota e irse al final del partido, con el lógico desgaste del San Pedro, aun final de partido, sin duda para olvidar ya.
UD. SAN PEDRO:
Javi Muñoz, José, Joselito, Oli, David Garrido; Felix (Raúl Toro 80), Salva García (Domingo 65), Pedro, Juanfri, Álvaro,Eloy (Borjita 68).
VÉLEZ CF:
Imanol; Damián, Arturo (Diego Assandri 58), Miguel Ángel, Oliver, Julio Cobos (Nacho 46), Caballero (García Márquez 75), Montero, Loren, Dani González, Lasly.
1-0 Juanfri (mto.45)
2-0 Eloy (mto.54)
3-0 Álvaro (mto.60)
4-0 Juanfri (mto.68)
ARBITRO: Sergio Portillo Raigón (Sevilla) No mostró cartulinas.
Estadio Municipal de San Pedro 450 espectadores.
UD. SAN PEDRO:
Javi Muñoz, José, Joselito, Oli, David Garrido; Felix (Raúl Toro 80), Salva García (Domingo 65), Pedro, Juanfri, Álvaro,Eloy (Borjita 68).
VÉLEZ CF:
Imanol; Damián, Arturo (Diego Assandri 58), Miguel Ángel, Oliver, Julio Cobos (Nacho 46), Caballero (García Márquez 75), Montero, Loren, Dani González, Lasly.
1-0 Juanfri (mto.45)
2-0 Eloy (mto.54)
3-0 Álvaro (mto.60)
4-0 Juanfri (mto.68)
ARBITRO: Sergio Portillo Raigón (Sevilla) No mostró cartulinas.
Estadio Municipal de San Pedro 450 espectadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario