domingo, 21 de septiembre de 2014

UN MUY DULCE 92 ANIVERSARIO


Segunda victoria consecutiva del Vélez en fechas de su 92 cumpleaños y que de camino rompía las malas estadísticas que tenía con su rival, el C.D. Ronda, al que no ganaba en casa en las últimas seis temporadas.
Para ello hubo que contar con el acierto goleador del joven Loren y Juanjo, apuesta decidida de Tello en estos comienzos de liga y que están correspondiendo con entrega y goles.


No fue un partido fácil como pudiera aparecer por el marcador final de 3-1, ya que el Vélez, como así reconoció su entrenador, no jugó bien. Muy diferente a ese con más desparpajo y verticalidad que ofreció por juego en El Maulí antequerano. Es más, perdió el centro del campo a base de imprecisiónes que hizo crecer a un rival que pese a ser valiente y arriesgado, no tenía la pegada deseada ante el portal veleño donde se estrenaba el joven Carlos.


El partido tuvo idas y vueltas pero sin llegadas claras para uno y otro. Tuvo que ser Emilio Cubo el que arrastrando por banda derecha a dos rivales, centrase y Loren al palo corto, poder rematar y convertir el primer tanto del partido.



No es que sesteara el equipo veleño con el resultado a su favor, pero si le dio tranquilidad el gol para intentar golpearle a la contra a su rival. Los intentos nuevamente morían en la frontal del área, y sólo el peligro llego seguidamente con una falta lanzada por Julio Cobos que se fue a la derecha del meta Dani.



No terminaba el Vélez de gustar, cuando en una falta sacada desde la izquierda por el rondeño Humberto con la ayuda confiada en su salida del meta Carlos, que pensaba que el balón se marcharía fuera, fue rematado por el espigado zaguero Chechu al fondo de la red.
Un tanto del empate a balón parado a falta de siete minutos para el descanso que hizo despertar los fantasmas de anteriores visitas del CD. Ronda, en las que puntuó.


La segunda parte comenzaría eléctrica, ya que a los tres minutos una bonita jugada en un balón colgado, serviría para que Loren cediera a Juanjo dentro del área grande y ante la salida del meta rondeño poderle batir con un gesto de gran calidad técnica.




El 2-1 ponía al Vélez otra vez en el camino correcto de la victoria, que no tendría su culminación más tranquila  hasta el minuto 62 cuando Julio Cobos arranca en una contra por banda derecha y sirve un magnífico pase a Loren para hacer el tercer tanto. 
El partido sólo tendría un sobresalto más visitante, pero Dani González salvaba bajo palos de cabeza (mto. 75) un remate de Jona tras un balón colgado.


A partir de ahí el encuentro se acrecentaría en dominio local merced a las dos expulsiones que sumó el equipo de Oliva, la primera de Rubén por dobles amarillas (mto. 72) y la siguiente de Chechu por roja directa.


Con nueve el Ronda se replegó y el Vélez empezó a tocar sin prisas para encontrar la oportunidad de hacer algún otro gol que no llegó.
Al final justa y merecida la victoria veleña, con tres goles anotados de bella factura que sirven para aupar al equipo de Tello a la cuarta posición de la tabla, zona de play off, y celebrar un bonito 92 aniversario de fundación del club en fechas de su Real Feria de San Miguel.



ALINEACIONES:

VÉLEZ C.F. :
Carlos; Damián, Arturo (García Márquez 77), Lasly, Oli; Vergara (Nacho 60), Juanjo, JUlio Cobos, Loren (Diego Assandri 65), Dani González, Emilio Cubo.


CD. RONDA:
Dani; Faucho, Marc, Poli, Chechu; Ale (Samu 59), Raúl, Chikini (Jordi 77), Jona, Humberto, Rubén.


1-0 Loren mto. 15
1-1 Chechu mto. 38
2-1 Juanjo mto. 48
3-1 Loren mto. 62


ARBITRO:
Fernando Pérez Martín (Almería)
Amarillas a los veleños, Arturo, Vergara y Emilio Cubo. Por lado visitante a , Raúl. Chikini, Jona, Alex (banquillo). Expulsó por dobles amarillas a Rubén (57 y 72) y a Chechu con roja directa (77).

Estadio Viva Téllez, 450 espectadores.
En el descanso se repartió tarta para celebrar el 92 aniversario del club veleño.

0 comentarios:

Publicar un comentario